jueves, 12 de marzo de 2015

Día del padre

 
Desde el blog queremos celebrar el día del padre. Si bien no compartimos los fines consumistas de estas celebraciones, es justo brindar un merecido homenaje a esas personas que inspiran, motivan y dedican su tiempo para que sus hijos practiquen deporte, se diviertan con su actividad física favorita  o  se expresen artísticamente.

Por eso, invitamos a nuestros alumnos a que escriban sobre aquello que hace que su padre  le sirva de inspiración o motivación. Ya sea contando las hazañas que ha logrado( o que sigue logrando), aquella vez que lo intentó, esa visita a un evento deportivo que compartisteis  ... cualquier argumento es bueno si se escribe con cariño. Es una forma de devolverle todo lo que nos ha dado.

Para animaros os dejamos esta historia realmente conmovedora.


Buscando héroes deportivos anónimos

 

Los grandes atletas del fútbol, el baloncesto, la F1, el tenis, etc. han sido, desde siempre, referentes sociales (quizás más ahora que en España se está perdiendo el liderazgo en muchos ámbitos). Grandes líderes con millones de seguidores (Messi subió una foto con Thiago, su hijo, este sábado que en 2 horas alcanzó el millón de ‘Me Gusta’).
Pero hay mucha gente menos conocida e incluso anónima con vidas ejemplares vinculadas al deporte y que son influenciadores en su entorno. Yo os quiero hablar de ellas.
Personas con situaciones difíciles (graves enfermedades o discapacidades) que han encontrado en el deporte una forma de combatirlas y/o sobrellevarlas, otras que gracias a la actividad deportiva han podido salir de situaciones de dependencia, otras muchas que pese a llevar un ritmo de vida laboral acelerado encuentran en los deportes su válvula de escape, gente que, cada vez más, se queda sin motivaciones en la vida (laborales, afectivas,…) y las encuentran en el deporte, y otras muchas para las que su día a día es un reto constante para superar sus límites.
Una increíble historia de superación
Como la preciosa historia de Dick Hoyt, un padre norteamericano de más de 70 años y su hijo Rick que nació en 1962 con parálisis cerebral. Desoyendo a los médicos, que lo declararon en estado vegetativo, Dick, inició una auténtica lucha de superación para dar a su hijo la mejor vida posible en los estudios, el deporte y la vida en general. En 1977 tras participar en su primera carrera popular de 5 millas Rick le dijo a su padre “Papá cuando corro contigo siento como si no estuviera discapacitado”. Así nació el Team Hoyt, padre e hijo, llevan desde entonces participando en triatlones (6 Ironman), duatlones, maratones (su mejor tiempo 2h40’!… y empujando a Rick), …, en total más de 1.000 acontecimientos deportivos. En 1985 completaron su primer triatlón (con balsa en el agua, una silla adaptada en la bici y un carrito especial para correr) para lo que Dick tuvo que aprender a nadar y volver a montar en bici en la que no subía desde los 6 años. Una historia que pone la piel de gallina y nos demuestra que si queremos podemos conseguir muchas cosas y que la actividad física puede ser el mejor empuje. Os recomiendo que veáis el vídeo completo clicando aquí.
Dick y Rick Hoyt, padre e hijo logrando juntos superar barreras con el deporte. (Foto web Team Hoyt)
Dick y Rick Hoyt, padre e hijo logrando juntos superar barreras con el deporte. (Foto web Team Hoyt)
La vida consagrada a superar límites cada día
Además de los Casillas e Iniestas hay muchos deportistas españoles excepcionales que dedican su vida al deporte como Kilian Jornet, Javier Gómez Noya, Edurne Pasaban o Andrea Fuentes por poner un ejemplo, Campeones de casi todo a los que el gran público desconoce. En agravio comparativo con el mundo del fútbol.
Otros muchos semi amateurs como Josef Ajram que compatibiliza las inversiones en bolsa con la búsqueda de sus límites en el ultrafondo con Where is the limit?, O como Leo Rico, bombero, modelo, hombre de portada y blogero en MensHealth y gran multideportista (escalada, triatlón, sky, …). Todos ellos héroes deportivos del deporte al aire libre. Pero hay muchísimos más totalmente desconocidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario