viernes, 9 de enero de 2015

Unidad 6: salto a la comba


El origen del salto a la comba lo encontramos en los artesanos de la cuerda del antiguo Egipto y China, que hacían girar las cuerdas con el fin de recuperar los ramales sueltos del cáñamo. Esta práctica fue imitada por los niños como diversión y fueron los marineros quienes se encargaron de darla a conocer en sus diversos viajes.
Hoy en día esta actividad se reconoce socialmente como un juego popular practicado tradicionalmente por las niñas, pero actualmente su uso entre los hombres también está ampliamente extendido como actividad de preparación física de algunos deportes, como por ejemplo el boxeo.

En algunos países (entre ellos España) en la actualidad está adquiriendo un carácter más abierto como actividad aeróbica con importantes beneficios saludables. También se está comenzando a ofertar como un deporte con diversas modalidades de competición 
 





 Durante esta unidad hemos repasado los saltos vistos en años anteriores, hemos ampliado nuestra variedad de posibilidades y hemos iniciado la comba doble. En la parte derecha del blog encontrarás una serie de enlaces interesantes al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario